Uncategorised

Proyecto Librarium

Librarium es la biblioteca digital que la Consejería de Educación pone a disposición de las bibliotecas escolares extremeñas, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Proporciona una plataforma de préstamo digital y descarga gratuita, así como otra de lectura colaborativa, para crear y gestionar clubes de lectura digitales.

Proyecto RadioEdu

RadioEdu es un programa destinado a promover el uso de la radio como herramienta educativa, mediante la creación, producción y emisión de espacios radiofónicos de distintos formatos que faciliten el desarrollo de las competencias clave en el alumnado participante.

https://radioedu.educarex.es/blog/category/colegio-santisimo-cristo-de-la-salud-de-hervas-onda-kids/

Proyecto Juegos Tradicionales

Basándonos en el libro de Gey Lagar, "Patios y parques dinámicos", los alumnos de 4º y 6º, supervisados por los maestros que colaboran en este proyecto, guían los juegos de los más pequeños de Primaria.

Estos juegos buscan desarrollar juegos colaborativos que ayuden en la integración de los alumnos con TEA.

 http://jugamostodosytodas.blogspot.com/

Proyecto revista escolar "El Zorongollo"

Seguimos trabajando para que cada trimestre se pueda publicar nuestra revista "El Zorongollo". Ya es un referente en el colegio y en Hervás por lo que el número de colaboradores aumenta cada año.

Debido a los recortes, cada año tenemos que buscar financiación, pero gracias la ayuda de todo el pueblo podemos seguir trabajando para publicarla.

 

http://elzorongollo.blogspot.com/

Proyecto Convivencia Escolar

Nuestros objetivos son:

1 - Detectar y prevenir conductas de riesgo que puedan derivar en acoso escolar.

2 - Fomentar la buena relación de todos los miembros de la comunidad educativa.

3 - Acoger propuestas externas de actividades que mejoren la convivencia en el colegio.

4 - Ayudar a nuestros alumnos en la adaptación de Educación Primaria a Educación Secundaria en el Instituto.

Desde el curso 2017/2018 de mayo formamos parte del Programa de Convivencia Escolar "Ayuda entre iguales. Alumnos acompañantes".